Arquitectura. De La Prehistoria A La Modernidad

De la prehistoria a la postmodernidad

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 2.300,00

U$s 130,41

Libro digital
Libro Papel

La presente obra ofrece la primera historia coherente de la imagen sagrada en el cristianismo. Una historia que abarca 12 años, desde las postrimerías de la Antigüedad, cuando los cristianos comenzaron a hacer uso de la imagen de culto «pagana», hasta entonces mal vista, hasta los comienzos de la Edad Moderna, cuando la imagen de culto cristiana entró en crisis. Durante más de un milenio, los iconos, las estatuas y las imágenes de altar se situaron en el centro del interés público, desempeñaron funciones simbólicas en la historia social, dieron testimonio de la verdad de la religión y del rango de las instituciones, y no se libraron de la destrucción. Y no se puede olvidar que las imágenes de culto presentan una estética propia, que el autor intenta reconstruir. Con sus más de 3 ilustraciones y el anexo de fuentes escritas sobre el uso y el abuso de las imágenes, Imagen y culto constituye un libro imprescindible para comprender la posición de la imagen en Oriente y en Occidente, así como la «aparición del arte» en la incipiente Edad Moderna.

  • Editorial: AKAL
  • Paginas: 752
  • Peso: 1610 gramos
  • Ancho: 170 mm
  • Largo: 240 mm
  • Colección ARTE Y ESTETICA
  • ISBN 9788476006283

Acerca del autor TRACHTENBERG, MARVIN

Professor of the History of Fine Arts en el Institute of Fine Arts de la New York University, estudió en la Universidad de Yale, además de en el mencionado centro neoyorquino. Becado en la Villa I Tati en Florencia, entre sus libros cabe mencionar "The Campanile of Florence Cathedral: Giotto s Tower" -que ganó el premio Alice Davis Hitchcock de la Society of Architectural Historians en 1972-1973-, "The Statue of Liberty", "Dominion of the Eye" y "Building-in-Time from Giotto to Alberti and Modern Oblivion". Renombrado fotógrafo de arquitectura, entre los galardones recibidos a lo largo de su carrera cabe destacar, en 2015, el Agnes Mongan Prize por su contribución al estudio del Renacimiento.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP