En esta obra, Jacques Le Goff explora el imaginario medieval a través de sus más importantes componentes: por una parte, los héroes, como Carlomagno, el Cid, el rey Arturo, Roldán o Robin de los Bosques, sin olvidar al hada Melusina, al mago Merlín, ni tampoco al zorro y el unicornio. Y, por otra, las maravillas: tres edificios o poderes que dominan la sociedad: la catedral, la fortaleza y el claustro. La iconografía medieval se caracteriza por ignorar las fronteras entre lo natural y lo sobrenatural, entre el mundo terrenal y el más allá, y por abarcar un amplio espacio geográfico. Esta historia del imaginario es también una historia de largo recorrido, pues presenta a los héroes y las maravillas tal como los construyó y veneró la Edad Media y los legó a los siglos venideros, en los que siguen vivos, sobre todo gracias a los nuevos vehículos de la historia, como son el cine y los cómics.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 280
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 135 mm
  • Largo: 210 mm
  • Colección ORIGENES
  • ISBN 9788449323966

Acerca del autor Le Goff, Jacques

Jacques Le Goff (1924-2014) es uno de los más grandes medievalistas de todos los tiempos. Autor de un sinfín de artículos y monografías que han configurado el presente y el futuro de los estudios medievales, entre sus publicaciones cabe destacar Los intelectuales en la Edad Media, Lo maravilloso y lo cotidiano en el Occidente medieval, Mercaderes y banqueros de la Edad Media, El nacimiento del Purgatorio y Tiempo, trabajo y cultura en el Occidente medieval, San Francisco de Asís, el Diccionario razonado del Occidente medieval (con Jean-Claude Schmitt) y La Edad Media y el dinero.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP