Metro Revisitado

EL VIAJERO SUBTERRANEO VEINTE AÑOS DESPUES

Autor:

Libro en papel

AR$: 169,00

U$s 10,61

Libro digital
Libro Papel

El célebre autor del concepto de los no-lugares, refiriéndose a grandes superficies comerciales, aeropuertos o autopistas nos propone el metro como lugar de reflexión. No solo para leer o pensar, sino para investigar el componente humano de cualquier ciudad en la que se utilice masivamente. Una exquisita pieza literaria dentro de la colección de textos escogidos, El arco de Ulises. «No he dejado nunca de ir en metro, como no he dejado nunca de ser un parisino. En veinte años, el metro se ha transformado al ritmo de París y del mundo. ¿Quiénes son exactamente mis contemporáneos o, mejor aún, de quiénes puedo decir que soy contemporáneo? Para responder a esta pregunta, invito a mis lectores a reunirse conmigo en el metro y a perderse entre la muchedumbre anónima de todos aquellos con los que me codeo en él cotidianamente. Quizás nos rozaremos, incluso sin saberlo.» M. A. Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hallamos frente a un nuevo texto que quiere ser en palabras de Marc Augé «una mirada retrospectiva para intentar hacer un balance» de lo que ha cambiado y de lo que permanece.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 138
  • Idioma: Español
  • Ancho: 115 mm
  • Largo: 165 mm
  • Colección EL ARCO DE ULISES
  • ISBN 9788449323423

Acerca del autor AUGE, MARC

Director de investigaciones en el ORSTOM hasta 1970, director de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESSSS) entre 1985 y 1995, hizo numerosas misiones en África, principalmente en Costa de Marfil y en Togo. Desde la mitad de los años 1980, ha diversificado sus campos de observación, haciendo particularmente algunas estancias en América Latina y tratando de observar las realidades del mundo contemporáneo en su entorno (París, Francia).

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP