La Religiosa

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 209,00

U$s 12,25

Libro digital
Libro Papel

Según Michel Butor, este libro que Baudelaire escribió sobre las drogas, el hachís y el opio, juega un papel muy preciso en el conjunto de su obra. Además de las consideraciones sociales que establece sobre los resultados de la drogadicción y tras estudiar la "multiplicación de la individualidad" producida por el hachís y el opio, que le interesa como artista, Baudelaire convierte Los paraísos en "su obra fundamental sobre la naturaleza de la poesía, y los productos en cuestión desempeñan en ellos el papel de dos grandes imágenes a las que podrá primero compararla y luego oponerla". Textos de Gautirer y de Rimbaud, escritos bajo los efectos del opio, completan esta edición de un bellísimo libro, en cuyas primeras líneas realiza Baudelaire toda una declaración de principios: "la verdadera realidad sólo está en los sueños".

  • Editorial: AKAL
  • Paginas: 244
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Ancho: 110 mm
  • Largo: 170 mm
  • Colección Básica de Bolsillo
  • ISBN 9788446038023
  • Palabras claves: droga, filología, francesa, gautirer, literatura, narrativa, poesía, rimbaud

Acerca del autor DIDEROT, DENIS

"Adversario fraterno" de Voltaire, Denis Diderot (1713-1784) conjugó en una vasta obra -que se extiende desde piezas literarias y trabajos filosóficos hasta la crítica de arte y el estudio de los organismos vivos- las tesis del deísmo inglés con el materialismo sensualista, el empirismo de Locke y el atomismo antiguo de inspiración lucreciana. Su nombre (junto a los de Voltaire, Montesquieu, La Mettrie, Rousseau, Condorcet, D'Alembert, Condillac, Sade...) está en el preciso centro de esa extraordinaria aventura intelectual que tuvo lugar en el siglo XVIII francés, en el que la Republique des Lettres alcanzará su fruto más sublime con la Enciclopedia, proyecto colectivo de un Diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios que se concretó en diecisiete volúmenes.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP