Un volumen de gran formato que abarca las técnicas primitivas de construcción del mundo entero, en armonía con el medio ambiente, además de explicar con sencillez la manera de construir alojamientos sencillos, empleando la inventiva y los materiales naturales disponibles. Antiguamente la gente construía su propio alojamiento, cultivaba su alimento y confeccionaba su vestido. Todos los conocimientos necesarios para ello se transmitían de generación en generacion, de maestro a aprendiz. Sin embargo, con la industrialización y la emigración a las ciudades, esa sabiduría fue dejada de lado y, en gran parte, perdida para siempre. En la era de la sostenibilidad, cuando nos damos cuenta de que los recursos naturales no son eternos, este texto, editado por primera vez en inglés en 1973, recupera toda su actualidad y vigor.

  • Editorial: AKAL
  • Paginas: 136
  • Peso: 400
  • Ancho: 280 mm
  • Largo: 370 mm
  • Colección BASICA DE BOLSILLO
  • ISBN 9788446017806
  • Palabras claves: alojamiento, ambiente, arquitectura, construcción, medio, natural, sostenibilidad, técnicas, vivienda

Acerca del autor Nietzsche, Friedrich

Friedrich Nietzsche nació en Röcken, actual Alemania, en 1844. Estudió filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig. A los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea, en Suiza. Algunos años después, decepcionado por el academicismo universitario, abandonó la docencia. Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática sino el estilo y la sutileza de su pensamiento y su escritura, introdujo una cosmovisión que influyó notablemente en autores como Martin Heidegger, Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze, Gianni Vattimo y Michel Onfray. Friedrich Nietzsche es considerado uno de los tres "Maestros de la sospecha", según Paul Ricoeur, junto a Karl Marx y Sigmund Freud. Acuciado por la sífilis, Nietzsche murió en Weimar, en 1900.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP