La Posmodernidad Y Sus Descontentos

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 470,00

U$s 29,52

Libro digital
Libro Papel

Desde sus inicios, los estudios feministas se han caracterizado por el cruce fecundo de disciplinas intelectuales diversas, un análisis crítico de la codificación patriarcal de los saberes recibidos y la apuesta por el desarrollo de un proyecto político. Un envite que Rosi Braidotti retoma con nuevo vigor en este ambicioso libro. La autora arranca de su concepción filosófica de la diferencia sexual elaborada a través de la discusión con la obra de Gilles Deleuze y Luce Irigaray. A partir de este paradigma, enjuicia severamente tanto las lecturas más complacientes y mutiladoras que se hacen de estos autores como toda una serie de conceptos fraguados en la celebración posmoderna de la disolución del sujeto, la ausencia de certezas absolutas, la idealización de las transformaciones provocadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la fuga aparente de los dualismos. Su objetivo es encontrar representaciones y figuraciones que realmente sirvan para transformar la realidad social en vez de contentarse con las frágiles apariencias y celebraciones gratuitas de la crítica cultural posmoderna. En Metamorfosis, la ética, la sexualidad, la tecnología, la carne, la sostenibilidad, el deseo y la especificidad histórica son los vectores del devenir del sujeto político en los albores del milenio.

  • Editorial: AKAL
  • Paginas: 352
  • Ancho: 170 mm
  • Largo: 240 mm
  • Colección CUESTIONES DE ANTAGONISMO
  • ISBN 9788446012856
  • Palabras claves: feminismo, filosofía, igualdad, mujer, sociología

Acerca del autor BAUMAN, ZYGMUNT

ZYGMUNT BAUMAN: nació en Polonia en 1925 y en la actualidad es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo ha llevado a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y en la London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida» han sido plasmadas en diversos ensayos que le han valido el reconocimiento internacional. Bauman ha sido galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award en 1998. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP