La Modernidad Y Lo Moderno

La pintura francesa en el siglo XIX

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 682,00

U$s 42,63

Libro digital
Libro Papel

Frente al dogmatismo de las concepciones que consideran las neovanguardias como una visión reciclada y una repetición espuria de las vanguardias históricas, Benjamin H. D. Buchloh propone en el presente libro una relectura al respecto en el doble ámbito de las prácticas artísticas europeas y norteamericanas, partiendo del supuesto de que la neovanguardia no tiene por qué convertir lo antiestético en artístico ni lo trasgresor en institucional. La dilatada labor crítica y teórica de Benjamin H. D. Buchloh ha venido dictada por un empeño por precisar distinciones y puntualizar vinculaciones entre la producción artística de ambas vanguardias, tanto en su dimensión política como estética, elaborando un discurso crítico que engrana las relaciones entre la producción cultural y la formación ideológica. Y ello en un complejo proceso de contextualización, en el que cada situación se articula en un desarrollo histórico más extenso.

  • Editorial: AKAL
  • Paginas: 248
  • Peso: 725 gramos
  • Ancho: 170 mm
  • Largo: 240 mm
  • Colección ARTE CONTEMPORANEO
  • ISBN 9788446008569
  • Palabras claves: arte, conceptual, constructivismo, contemporáneo, factografía, faktura, formalismo, historia, manzoni, neovanguardia, ryman, toroni

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP