Jean Daragane, un escritor solitario, recibe una llamada telefonica. Un desconocido de voz ligeramente amenazante le habla de una vieja libreta de direcciones que probablemente perdio en un tren que venia de la Costa Azul y lo cita para entregarsela. El desconocido se presenta acompanado de una enigmatica joven y se interesa por uno de los nombres de la libreta. Ese encuentro llevara al escritor a rastrear en su pasado, a rememorar un episodio de la infancia que marco su vida: su madre lo dejo al cuidado de una amiga, en una enorme mansion a las afueras en la que el nino veia entrar y salir a extranos visitantes nocturnos. ¿Eran traficantesr ¿De quer ¿Y quien era aquella mujerr ¿Que habra sido de ellar ¿Seguira vivar Paris y su extrarradio. El pasado. Una mujer misteriosa. El temor de un nino a ser abandonado. Un hombre que busca. Un escritor que indaga en una herida abierta que acaso la escritura lograra por fin sellar. Un libro que contiene muchas preguntas y apenas algunas respuestas. Un libro sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo. Un libro sobre un episodio de infancia que quiza explique toda una vida. Territorio Modiano: ecos, fragancias, imagenes como de una vieja pelicula, escenarios evanescentes, personajes fantasmagoricos. La nueva novela del premio Nobel Patrick Modiano es una obra maestra en la que el autor, detective de la memoria, reconstruye un episodio que forja su imaginario. Una pieza fundamental para completar el rompecabezas de su prodigiosa literatura.

Acerca del autor MODIANO, PATRICK

Patrick Modiano nació en 1945 en Boulogne-Billancourt (Francia). Exquisito explorador de un pasado que ha revivido con gran viveza y sensibilidad, es considerado uno de los mejores escritores vivos. Su primera novela, El lugar de la estrella (1968), fue galardonada con el Premio Roger Nimier y el Premio Fénéon. Diez años más tarde obtuvo el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras. Entre sus obras destacan Los bulevares periféricos(Alfaguara, 1977), merecedora del Gran Premio de Novela de la Académie Française, La ronda de noche (Alfaguara, 1979) -que formaron junto a El lugar de la estrella la Trilogía de la Ocupación-, Domingos de agosto(Alfaguara, 1989), Más allá del olvido, Dora Bruder (1997) y En el café de la juventud perdida (2007). Ha recibido el Prix littéraire Prince-Pierre-de-Monaco (1984), el Grand prix de littérature Paul-Morand de la Académie Française (2000), el Prix mondial Cino Del Duca (2010), el Prix de la BNF y el Prix Marguerite-Duras (2011) por el conjunto de su obra. En 2014 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura «por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inefables y ha desvelado el mundo cotidiano de la Ocupación»

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP