Guiado por la idea de adaptar el texto para una lectura pública, Alessandro Baricco relee y reescribe la Ilíada de Homero, como si tuviéramos que devolver a Homero allí mismo, a la Ilíada, para contemplar uno de los más majestuosos paisajes de nuestro destino. Trabajando a partir de la traducción de Maria Grazia Ciani, construye con el material original un concentrado de veintiuna voces (la última es la de Demódoco, un aedo que, tras la estela de la Odisea y de otras fuentes, narra el final de Troya); los personajes homéricos son llamados a escena -dejando a los dioses en el fondo- para relatar, con una voz cercanísima a nosotros, su historia de pasiones y de sangre, su gran guerra, su gran aventura.

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Paginas: 192
  • Idioma: Español
  • Peso: 400 gramos
  • Colección COMPACTOS
  • ISBN 9788433973832

Acerca del autor BARICCO, ALESSANDRO

Alessandro Baricco es uno de los escritores y dramaturgos italianos contemporáneos mas reconocidos mundialmente por varias de sus obras. Nació en Turín en 1958. Su primera novela publicada fue Tierra de Cristal escrita en 1991, pero la obra que lo consagraría con un éxito no solo comercial sino de la crítica literaria mundial, fue Seda, escrita en 1996 y traducida a diecisiete idiomas. Baricco es una persona tímida con la prensa, de perfil bajo se podría decir, a quien no le gusta conceder entrevistas. Cuando tuvo que promocionar su novela City , lo hizo solamente a través de Internet. En 1993 fundó una escuela literaria en Turín, a la que llamó Scuol a Holden en honor al personaje principal de El guardían entre el centeno de Salinger. Es uno de los grandes escritores italianos de nuestros tiempos muy aclamado sobre todo por las nuevas generaciones.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP