Novecento

Autor:

Libro en papel

AR$: 265,00

U$s 15,40

Libro digital
Libro Papel

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz. Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

Acerca del autor BARICCO, ALESSANDRO

Alessandro Baricco es uno de los escritores y dramaturgos italianos contemporáneos mas reconocidos mundialmente por varias de sus obras. Nació en Turín en 1958. Su primera novela publicada fue Tierra de Cristal escrita en 1991, pero la obra que lo consagraría con un éxito no solo comercial sino de la crítica literaria mundial, fue Seda, escrita en 1996 y traducida a diecisiete idiomas. Baricco es una persona tímida con la prensa, de perfil bajo se podría decir, a quien no le gusta conceder entrevistas. Cuando tuvo que promocionar su novela City , lo hizo solamente a través de Internet. En 1993 fundó una escuela literaria en Turín, a la que llamó Scuol a Holden en honor al personaje principal de El guardían entre el centeno de Salinger. Es uno de los grandes escritores italianos de nuestros tiempos muy aclamado sobre todo por las nuevas generaciones.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP