Contra El Cambio

Autor:

Libro en papel

AR$: 1.150,00

U$s 31,79

Libro digital
Libro Papel

Sucedió en algún momento de estos años: de pronto, el mundo se despertó con un apocalipsis nuevo. Los temores ecologistas encontraron su forma perfecta: el planeta sufriría un cambio climático tan profundo que nunca nada volvería a ser igual. Y, entonces, gobiernos, famosos, organismos internacionales, grandes corporaciones, pequeñas oenegés se lanzaron a luchar contra el cambio. Contra el cambio es un recorrido por una decena de países -Brasil, Nigeria, Níger, Marruecos, Mongolia, Australia, Filipinas, las Islas Marshall, los Estados Unidos- que sufren la amenaza climática. Pero es, sobre todo, una reflexión afilada, provocativa, sobre este trastorno que, de pronto, parece ser el problema más importante de un mundo plagado por el hambre y la miseria. Con humor, con elegancia, con vehemencia, Contra el cambio discute los sentidos del ecologismo, el lugar de la Naturaleza en nuestra sociedad, los intereses verdes de los grandes capitales, la ideología del conservacionismo, el clima de una época que piensa su futuro como una espada de Damocles. Y lo hace proponiendo un género mixto -una crónica que piensa, un ensayo que cuenta- llamado a renovar la forma de la no-ficción en castellano.

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Paginas: 320
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 220 mm
  • Colección CRONICAS
  • ISBN 9788433925916
  • Palabras claves: cambio climatico, ecologia

Acerca del autor CAPARROS, MARTIN

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en Historia en París; vivió en Madrid, Nueva York y Barcelona; hizo periodismo en gráfica, radio y televisión; dirigió revistas de libros y revistas de cocina; tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo; recibió la beca Guggenheim, los premios Planeta y Herralde de novela, los premios Tiziano Terzani y Miguel Delibes de ensayo, los premios Rey de España y Moors Cabot de periodismo; plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado unos treinta libros -en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP