A partir de la trágica figura de Héctor, antagonista del poderoso Aquiles, James M. Redfield inicia un viaje literario, filológico y antropológico que se adentra en el universo de la Ilíada para transcenderlo y abarcar con una mirada global y penetrante toda la cu ltura homérica que rodea a la gran epopeya troyana. Para comprender a Héctor y a Homero hay que entender la estructura de la obra, sus temas, la lengua en que está cantada, la concepción de la tragedia y del héroe dentro de una sociedad que empezaba a florecer y, en definitiva, el sistema de ideas, creencias y valores del mundo griego en que se inscribe la Ilíada.

Acerca del autor REDFIELD, JAMES

James Redfield nació en Alabama, Estados Unidos. Estudió en la Auburn University, donde obtuvo un Master of Arts, y está casado con Salle Merrill, también escritora. Es autor de diversos libros, entre ellos "Las nueve revelaciones", "Manual de las nueve revelaciones" (en coautoría con Carol Adrienne), "La décima revelación" y "El secreto de Shambhala".

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP