Correccion De Pruebas En Alta Provenza

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 236,50

U$s 14,97

Libro digital
Libro Papel

Verano de 1972, Julio Cortázar recibe en Saignon, las pruebas de galera delLibro de Manuel y decide corregirlas lejos de su casa. Durante unos días abandona la ciudad francesa y a bordo de Fafner, su querida camioneta Volkswagen, recorre la Provenza con la única compañía de unas latas de conserva, vino tinto y una máquina de escribir. El resultado de esta travesía singular es esta breve obra maestra, donde la meta más significativa no será el libro corregido, sino las reflexiones laterales, el taller secreto que lo sustentaba, el modo de vida que permite una vida excepcional.

  • Editorial: EDITORIAL RM
  • Idioma: Espanol
  • ISBN 9788415118268

Acerca del autor CORTAZAR, JULIO

(Municipio de Ixelles, en la Región de Bruselas-Capital, Bélgica, 26 de agosto de 1914 - París, Francia, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacionalizado francés. Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, que rompieron con los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y cuyos personajes adquieren autonomía y profundidad psicológica. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo. Además de haber vivido en Argentina, España y Suiza, vivió parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP